El gobierno que mereces

Los buenos o malos nombramientos en el gobierno, realmente no me preocupan, con el pasar de los años he visto como buenos hombres y mujeres sucumben ante la política de un gobernante que no supo usar el poder que el pueblo le asignó.

Hombres y mujeres sumamente preparados, con un alto grado de experiencia. Y es que una cosa es la persona nombrada y sus capacidades y otra muy distinta es, si el gobernante los va a dejar trabajar o si los va a manejar como marionetas, que es a groso modo lo que hemos visto hasta ahora.

Otra cosa es, aquellos que para lo único que sirven es para salir en programas de televisión que lo único que hacen es entretener, entonces pasan a ser necesarios más que como dirigentes como bufones y por eso algunos sectores los llegan a querer.

Enfoquemos en lo que los gobernantes entrantes nos pueden ofrecer sobre salud, educación, seguridad y desarrollo económico. Todavía no he visto las propuestas de muchos de los nuevos y de los incumbentes menos, estos últimos tomaron prestado los eslogan de moda, en muchos casos no han hecho nada que no sea decir medías verdades y en otros, solo mantienen las dependencias al filo del barranco, lo que significa que las mantienen pero no las desarrollan, menos gastos y dicen que tienen. Y así meten cuatro años más, pero como dijo un sabio, «el pueblo tiene el gobierno que merece». Solo mi opinión.

Deja un comentario