De qué estamos hablando…

De qué estamos hablando…

La seguridad pública es un derecho que el Estado debe garantizar a todos sus habitantes, ciudadanos y residentes para que estos puedan gozar del libre ejercicio de sus derechos de forma segura.

Los residentes deben sentirse seguros y deben tener la convicción de que el Estado, a través de sus fuerzas de seguridad, ira contra quienes no cumplen con las normas establecidas según el estado de derecho en resguardo de sus derechos como víctimas.

Este extracto fue tomado de la exposición de motivos de la ley numero 20 del 10 de abril de 2017.

Ciertamente, estamos totalmente de acuerdo con la misma, cabe preguntarse si los alcaldes saben y entienden que los ayuntamientos son parte del Estado y que por lo tanto, tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad a sus constituyentes y de aquellos que visiten su extension territorial. Si le prestan un poco de atención al texto, podrán observar que reza, “el estado a través de sus fuerzas de seguridad”, usa muy bien el plural para referirse a todas aquellas agencias con poder de arresto, certificados como tal por leyes especiales o federales y que tienen como norte el mantenimiento de orden publico y la aplicación de las leyes. De qué estamos hablando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s