Piensa para obtener un cambio, segunda entrega.

En esta entrega, continuamos con las técnicas que toda persona exitosa necesita. De la Biblia de liderazgo donde John Maxwell nos muestra como debemos pensar si queremos obtener un cambio positivo, en nuestras vidas, iglesias, familia y trabajo. En esta ocasión les dejo las técnicas de pensamiento tres y cuatro.

Técnica de pensamiento numero tres, Descubre el gozo del pensamiento creativo. Estudio de casos: Nehemias en Nehemias 2-4. Nehemias dirigió el camino en la reconstrucción del muro de Jerusalén. Lo hizo por su pensamiento astuto y creativo. Movilizó a los ciudadanos vendiéndoles su visión del valor de una nueva muralla. Situó a los trabajadores para reconstruir el muro justo en frente de sus casas a fin de que el incentivo para hacer un buen trabajo fuera elevado. Planificó cómo animar cuando se desanimaban, y protegió a los trabajadores usando una rotación de soldados armados hasta que se terminase el trabajo.

Técnica de pensamiento numero cuatro, Reconoce la importancia del pensamiento realista. Estudio de casos: Abraham en genesis 18. Abraham estaba interesado en perdonar a la ciudad de Sodoma, donde vivía su sobrino. Su primera propuesta era un poco optimista al negociar con Dios sobre cuantas personas justas vivían en la cuidad. Con el tiempo, Abraham fue más realista acerca del estado de los ciudadanos, y finalmente llegó a una conclusion realista. Su realismo puede que salvara a lot y su familia.

Como siempre, les aconsejo que evalúen todo a la luz de las escrituras. Que dios les ilumine en su caminar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s