Piensa, para obtener un cambio.

Piensa, para obtener un cambio.

En esta entrega el escritor John Maxwell nos presenta una introducción a lo que él llama las once técnicas de pensamiento que toda persona exitosa necesita. En ese sentido nos deja lo siguiente: “Cambia tu forma de pensar y cambiará tú vida. Esa es la premisa del libro, piense para obtener un ámbito. Muy pocas personas realmente dedican tiempo y esfuerzo a pensar profundamente sobre la vida, el trabajo, o la fe. Este libro trata de dirigirte al hábito de pensar bien. Implica trabajar, pero merece la pena. Se enumeran algunos ejemplos prácticos de la Biblia de algunos que dominaron o fracasaron en dominar los varios tipos de hábitos de pensamiento, y cómo esto impactó sus vidas. A menudo sucedía lo siguiente: antes de que Dios pudiera cambiar el mundo, tenía que cambiar el pensamiento de un individuo”. De las técnicas de pensamiento antes descritas, acá les dejáremos varias para su evaluación como siempre instándolos a que lo hagan por medio del uso de la escritura. Hoy veremos las primeras dos técnicas a saber:

La primera técnica de pensamiento: “Adquiere la sabiduría del pensamiento global”. Estudio de casos: El rey Joram en 2 de Reyes 3. Este rey de Isrrael estaba en graves aprietos. Lo Moabitas, con un ejercito mucho mayor que el suyo, planeaban conquistarlo. Mientras dirigía sus tropas por el desierto, se quedaron sin agua. Cuando se quejaron a Eliseo de que necesitaban agua, Dios respondió a través del profeta: les daré su agua, pero esta es una petición pequeña, también les entregaré a los moabitas en sus manos. El rey Joram vio la necesidad inmediata, pero apartó sus ojos de la solución suprema. No fue capaz de ver el cuadro general.

La segunda técnica de pensamiento: “Libera el potencial del pensamiento concentrado”. Estudio de casos: La mujer sirofenisa en Marcos 7. Era una extranjera que acudió a Jesus con una petición, y no aceptaría un no por respuesta. Le pidió insistentemente que sanara a su hija. Al principio, sin embargo Jesus rehusó responder. A pesar de eso, ella se mantuvo enfocada y lo intentó desde otro ángulo. Cuando Jesús dijo que vino primeramente a los judios por ser hijos de Dios, ella respondió que incluso los perros se llevan las migajas de la mesa de los hijos. Estaba enfocada, y su enfoque y pensamiento decidido hicieron que Jesus supliera su necesidad.

Es todo por hoy, esperen las próximas entregas, en las cuales seguiremos estudiando estas técnicas que Maxwell nos deja en su Biblia de liderazgo y que muy bien son de mucha utilidad para el crecimiento de todos, claro está, hay que tener una buena dispocosion al crecimiento y al cambio. Que Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s