Noe: Un hombre de justicia

Según Maxwell en su biblia de liderazgo, el perfil de liderazgo de Noe refleja lo que debe ser un hombre de justicia y se describe o se puede obsservar en Genesis 6.8-18 a saber:

Hay algo en cuanto a la justicia, el tipo de estilo de vida moralmente virtuoso capacitado desde lo alto, que califica a una persona para liderar al pueblo de Dios. Noe, el hombre al que dios escogió para rescatar a la raza humana de la extinción, demostró precisamente este tipo de justicia.

La humanidad se había vuelto tan malvada que Dios prometió destruirla, y también todas las cosas vivas en la tierra (Gn 6.7). Pero el decreto de juicio del Señor no llegó sin esperanza, Dios había pedido al justo Noe que ayudara a salvar a un remanente. Dios escogió a Noe al Azar. El sabe con quien puede contar para hacer las cosas, y no es necesariamente quien tiene el mayor talento, capacidad o posición social. Mas bien es aquel que diariamente camina con El, quién oye su voz y sigue su dirección. Noe era un hombre de ese tipo.

Sin duda, Noe tenia sus propias debilidades y flaquezas, pero él caminaba con Dios, y fue ese caminar cercano el que le hizo ser justo delante del Señor (Gn 6.9). La justicia de Noe lo calificó para ser usado por Dios para ayudar a salvar a la raza humana de la aniquilación, y en el trato le salvo a él y también a sus seres queridos de una muerte segura. Noe sigue resaltando como un ejemplo del tipo de persona a la que Dios quiere usar. Dios no ha cambiado, e incluso ahora busca líderes justos que puedan ayudarle a cambiar el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s