La ley de la influencia.

La Ley de la Influencia: Eva, la influyente negativa.

Genesis 3.4-6

La Biblia de Liderazgo de John Maxwell hace una referencia a lo que es la influencia negativa, y a cómo Eva la caracterizó al usurpar el papel que por mandato de Dios le correspondía a Adan. Evalúen esta entrega y saquen sus propias conclusiones, siempre a la luz de la escritura.

Independientemente de cuáles sean sus títulos, los verdaderos lideres influencian a otros. La historia de Eva demuestra el impacto de la. Influencia negativa. Aunque Dios comisiono a Adan como su lider espiritual, Eva usurpó el papel de influyente. Adan siguió a su esposa en lugar de a Dios, y juntos condujeron a la humanidad al pecado. Por otro lado, en Geneis 3.6-19, vemos a Adan ser el primer lider en cometer un error.

En el momento en que recibió el mandato de Dios de senorear la tierra, Adan se convirtió en el primer lider espiritual en la historia humana. Inicialmente, esto significaba supervisar el huerto y proporcionar dirección a su familia. Adan tenia que ser un buen administrador de sus recursos y sus relaciones. Desgraciadamente, fracasó en ambos aspectos. Cuando Eva llevó a Adan el fruto prohibido, el manejo mal la creación de Dios al comerlo. Adan también manejó mal a su esposa al permanecer pasivo cuando debería haber adoptado una postura, permitiendo así que tanto Eva como él mismo cayeran moralmente. Cuando Dios lo confrontó con su pecado, el echo la culpa a otros: “La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí” Gnesis 3.12, énfasis añadido.

El liderazgo espiritual no es complejo, simplemente requiere una disposición a adoptar responsabilidad. Tristemente, muchos lideres espirituales siguen repitiendo el error de Adan al alejarse de sus responsabilidades en el hogar, en el barrio, y en la iglesia. Olvidan que aunque el fracaso de Adan comenzó en el hogar, en poco tiempo daño todas sus relaciones, estropeó el hermoso lugar dónde vivía, y finalmente devastó el mundo entero. Y todo el caos puede remontarse a una débil negativa a liderar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s