Fuimos creados para ser líderes

La siguiente entrega no proviene de la Biblia de liderazgo Maxwell, puede que alguna parte no esté de manera integra por lo cual les pido que la evalúen y le saquen el mejor provecho posible.

Según el escritor John C. Maxwell, cualquier persona puede ser un líder. Según este autor, si eres papá, pastor, entrenador… estas dirigiendo a otras personas todo el tiempo. No importa quién seas o lo que hagas, eres un líder, una persona influyente. Y para ser un líder verdaderamente eficaz, es necesario que seas capaz de liderarte a ti mismo. En realidad el liderazgo se desarrolla desde adentro hacia afuera, esto según el experto en liderazgo John Maxwell. Tu y yo fuimos creados para ser lideres y para senorear sobre la tierra según se expone en Genesis 1. 26,28. Pero como pecadores, tendemos a seguir nuestro propio camino, en lugar de seguir el liderazgo de Dios.

Si eres capaz de convertirte en el lider que debes ser en tu interior, podrás convertirte en el lider que quieres ser en el exterior. La gente querrá seguirte. Y cuando esto suceda, con la ayuda de Dios, tendrás la habilidad de enfrentarte a todo en este mundo. Maxwell deja estipulado que todo comienza con Dios, el lider supremo. Como todos los buenos líderes, Dios tomó la iniciativa. Sin embargo, nunca le impuso su iderazgo a nadie. Cada vez que su pueblo fallaba, el le presentaba los siguientes pasos de su plan, y después escogía a aquellos que él invitaría a actuar de la manera adecuada. Maxwell expresa que como líder, alguien invitado a actuar de la manera adecuada, encontrarás que la Biblia de liderazgo representa una parte invaluable dentro de tu biblioteca de liderazgo, que consultarás una y otras vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s