Comunicación: Adan no conectó con Eva

Comunicación: Adan no conecto con eva.

Genesis 2.15–17. Genesis 3. 1–6.

En esta entrega les dejo uno de los temas que Maxwell expone en la Biblia de liderazgo y que para mi es muy importante porque nos deja una buena lección sobre liderazgo y porqué Adán fallo en la comunicación con Eva. En genesis 3 vemos a un líder que falló en un área crucial para todos los lideres: la comunicación. Al no comunicarse eficazmente con su esposa, Adan hizo una mal tarea en su papel como el primer líder espiritual de la raza humana.

Dios le dijo a Adan claramente que cierto árbol estaba prohibido. “De todo árbol del huerto podrás comer, mas del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás, porque el día que de el comieres, ciertamente morirás”. Gn 2. 16 –17. En el momento en que Adan recibió este mandato, Eva no estaba presente, según Genesis 2, ella no había sido aún creada. Por consiguiente, le correspondía a Adan transmitir lo que dios había dicho.

Entonces, porqué no comunicó Adan claramente las instrucciones de Dios a Eva, porqué la ruptura en la línea de comunicación. Ciertamente, eva no entendió por completo lo que sucedería si comía del fruto prohibido. Considera su confusa respuesta a la serpiente: “dijo Dios: No comeréis de el, ni le tocareis para que no muráis” Gn 3.3. Eva añadió las frases “ni le tocareis” y “para que no muráis”. Dios nuca dijo tales cosas. Por lo tanto, de dónde obtuvo ella su información equivocada.

Veamos ahora, cinco razones de la incorrecta comunicación de Adan. La comunicación de Adan a Eva fue igualmente por el mal camino. Su mensaje falló debido a las razones siguientes:

1. Ignoró algunos detalles en el mensaje que debía comunicar.

2. Permitió que la voz de Eva le influenciara más que la voz de Dios.

3. No se hizo a si mismo responsable de su comunicación.

4. Olvido lo que Dios había dicho sobre las consecuencias de la desobediencia.

5. No se hizo responsable de los resultados de su incorrecta comunicación.

Aprendamos del error de Adan. Puede que seas un buen orador, pero, eres un buen comunicador, prestas mucha atención a lo que dios te dice, das una apropiada atención a los detalles. Cuando lideras, te aseguras de que tu audiencia capte el mensaje, y te haces responsable de lo que Dios te ha confiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s