Nacidos para liderar

Nacidos para liderar

Me encanta citar a John Maxwell, hoy les traigo una entrega digna de evaluar. Según este autor según vamos examinando a Biblia encontramos lecciones y claves para transformarnos en lideres en potencia, claro está, siempre y cuando lo hagamos siguiendo el modelo que dios ha diseñado en su soberanía. Cada vez que leo algo de lo que este autor expone lo cito y lo expongo a su vez para que aquellos que leen mis pequeños artículos saquen el maximo provecho de los mismos. Lo que hago, no lo hago sin antes evaluar el contenido de lo que voy a citar junto al análisis que se hace con la palabra de Dios, cosa de que no exista ninguna incongruencia, no obstante, siempre les pido a ustedes que hagan lo propio, porque como humano no estoy exento de equivocarme. Así que, si mas dilación les dejo la entrega de hoy, les recuerdo que la cita de esta entrega la puedes conseguir en la Biblia de liderazgo del autor antes mencionado.

Nacidos para liderar.

Tu y yo nacimos para liderar. Echemos un vistazo a cinco observaciones basadas en Genesis 1.26–31 que sugieren nuestro potencial de liderazgo dado por Dios.

1. Ser hechos a imagen de Dios significa que fuimos creados para liderar. V.26. Después que Dios dice “hagamos al hombre a nuestra imagen, dice y Señoee”. Una manera en que reflejamos la imagen de Dios es liderando.

2. Dios ordenó tanto al varón como a la hembra que tuvieran dominio. V.27. Tanto el hombre como la mujer han recibido la capacidad y la autoridad para liderar. El liderazgo no es propio del genero.

3. Hemos de senorear en la tierra, pero no necesariamente los unos sobre los otros. V.28. No fuimos dirigidos a senorear en los demás, sino en las criaturas de la tierra. La historia es en gran parte el relato de cómo hombres y mujeres han pervertido sus papeles dados por Dios al intentar senorear el uno sobre el otro.

4. Todos nosotros hemos de servirnos unos a otros en las areas de nuestros dones y nuestro propósito. VV. 29,30. Dios creó todo con un propósito. Nuestro propósito general es liderar, pero cada uno de nosotros debería preguntar a Dios: “Señor, cuál es mi propósito específico”.

5. El liderazgo de cada persona se ejercita mejor en su area de dones y talentos. V.31. Cuando descubrimos nuestros dones y talentos, de modo natural lideramos en las areas en que somos mas productivos, intuitivos, influyentes, estamos mas cómodos y satisfechos.

Hasta aquí la entrega de hoy, que dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s