Facetas

El autor del libro Pablo, su vida, llamado y ministerio Josue Y Rion, prescribe las siete facetas de Pablo. Realmente el Apóstol de los gentiles es un modelo a seguir si realmente queremos parecernos mas a Cristo. Acá les dejo las primeras tres facetas:

  1. A veces era paternal y amoroso: “Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos… así como también sabeis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros”. 1 TS 2:7,11.
  2. En otras ocasiones, era necesario que fuera firme y rígido, y que sin titubear hablara con dureza: “He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y todos los demás, que si yo voy otra vez, no seré indulgente”. 2 de Co 13:2.
  3. Otras veces, hablaba de una manera fraternal, como lo haría un hermano: “Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto mas procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro”. 1 TS 2:17.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s